Bancos de tiempo

¿ Qué son los Bancos de tiempo?

Los bancos de tiempo es un intercambio de productos y servicios por tiempo. No se usa dinero sino el tiempo, es decir cantidad de trabajo por horas o minutos.

Banco de tiempo Banco de tiempo

Es una economía complementaria que fomenta las relaciones sociales y salva la barrera económica entra diferentes estratos sociales. Los bancos de tiempo no sólo están la proyectados a gente sin dinero, sino más bien a gente con falta de tiempo.

Banco de tiempo Banco de tiempo

¿Cómo funcionan los bancos de tiempo?

El dinero no puede resolver todos los problemas económicos, como por ejemplo  se está viendo en esta época de crisis, donde los recortes públicos y abaratamientos en contratos no son la mejor solución para salir del hoyo. De esta forma nace el dinero de tiempo pagando a  personas por lo que  necesitan hacer y sacando provecho de las habilidades de cada uno.

Banco de tiempo Banco de tiempo

Los créditos de tiempo se depositan en los bancos de tiempo, nunca expiran y no tienen intereses y pueden ser empleados en infinidad de servicios. Cualquier persona puede ser dador y recibidor de crédito de tiempo, con lo cual cuanto más grande sea la comunidad de los bancos de tiempo mayores servicios podrá prestar.

Banco de tiempo Banco de tiempo

Los bancos de tiempo no sólo buscan un sistema económica baratísimo de intercambio de favores, es además una fuerza de interacción social, cooperativismo y solidaridad, siendo una de los principales colchones de la economía capitalista.

 

 

Dejar un comentario