China está construyendo la primera ciudad bosque

China ha comenzado con el proyecto de crear una ciudad bosque

El país asiático es uno de los principales emisores de CO2 , además de otras productos tóxicos vertidos al medio ambiente por una falta de control en las fábricas. Sin embargo hoy tenemos una buena noticia sobre China relacionada con el calentamiento global. El arquitecto Stefano Boeri ha sido elegido para este macroproyecto, que tiene como finalidad construir una ciudad autosuficiente y ecológica para unas 30.000.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Concepto de rascacielos de Stefano Boeri

Casi 1 millón de plantas de unas 100 especies y 40.000 árboles serán los responsables de filtrar al año unas 10.000 toneladas de dióxido de carbono y devolver a la atmósfera unas 900 toneladas de oxígeno. Además los árboles protegerán a los habitantes de las altas temperaturas veraniegas y atraerá otras especies animales que elegirán la urbe-bosque como hogar. La vegetación estará distribuida en rascacielos junto a las viviendas, lo que ayudará además a aumentar el aislamiento de los apartamentos.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La ciudad estará conectada con transportes de 0 emisiones

Situada a lo largo del río Liujiang, en una zona montañosa de Guangxi, estará terminada para el 2020. Además usará paneles solares y otras sistemas para obtener energía 100% renovable.

Deja un comentario