Contrato mensual de alquiler

Unos de las opciones más comunes de arrendamiento es hacerlo por periodos de un mes, así existe mucha más flexibilidad tanto para el arrendador como para el arrendatario.

Contrato de alquiler

Contrato Mensual de arrendamiento.

Las cláusulas de este contrato serán similares a las de los demás contratos de alquiler teniendo en cuenta la duración de un mes  y la renovación del mismo cada inicio de mes o cuando se acuerde.

Cláusula 1. El arrendador y el arrendatario

La primera claúsula es idéntica al resto de contratos, en ella se comprometen el arrendador y el inquilino en el pago de la renta y el cumplimiento de todos los demás términos del contrato.

Claúsula 2. Identificación de la finca

En segundo lugar debemos aclarar cual es la vivienda a arrendar y en que condiciones de mobiliario. Es decir la calle y el número de la vivienda así como los muebles y electrodomésticos arrendados.

Contrato de arrendamiento

Claúsula 3. Limites de uso y tiempo de ocupación.

Con la tercera claúsula limitamos el uso de la vivienda, es decir en esta claúsula especificamos quién puede vivir en ella, si los invitados pueden dormir o si se puede usar para realizar algún tipo de reunión.

Claúsula 4 . Tiempo de arrrendamiento

En esta claúsula es donde realmente se hace un contrato de un tipo mensual. En ella especificaremos el día de inicio, y concretaremos la necesaria renovación del contrato mensualmente para que los inquilinos sigan viviendo en la casa. Además podremos especificar los días de aviso antes de querer dejar de arrendar el piso o de vivir en él, siempre con un período estipulado por la ley, podremos  añadir que está notificación debe ser por escrita.

Claúsula 5. Renta y Fechas de pago.

LLegados a este punto tendremos que especificar los siguientes puntos

  1. Renta regular Mensual: El inquilino pagará el primer día del mes….
  2. Entrega de pago: Por corre o personalmente.
  3. Forma de pago: Cheque, efectivo, ingreso bancario, etc..
  4. Prorrateo del Primer mes de renta: Pago de fianza

El resto de Claúsulas que nos quedan no son menos importantes , pero debemos describir cada una de ellas con más atención, por lo que le dedicaremos futuros textos individuales.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of