Como se usa el comando date de html5

BUenas intento usar el date pero no sé como se usa o no me formatea bien las fechas, o es q mi chrome no lo soporta ese comando aunque he probado con varios, alguien me puede decir cómo se usa?


Wkaka 05 Sep 2010 14:49:00

Creo que el tag que te refieres es <time>, creo que <date> no existe


Dragón 05 Sep 2010 15:27:14

¿Por qué no exponeis un ejemplo de lo que estais haciendo y lo que quereis hacer? Creo que se os podría ayudar mejor 😀


administrador 05 Sep 2010 15:40:05

Buenas creo que te refieres a como usar la información de la etiqueta <time>.

<time> tiene un atributo específico llamado datetime el cual nos muestra el formato exacto de la fecha que estamos planteando. Este atributo nos ayuda a jugar con nuestro elemento por ejemplo al relacionarlo con una base de datos, o al rellenarlo desde la misma, con una fecha exacta y en un formato entendible.

Ejemplo,  primero el html:

<!DOCTYPE HTML>
<html>
<head>
<title>Etiqueta time forohtml5.com</titke>
<script type="text/javascript"
    src="time.js"></script
</head>
<body>
Tengo una cita el día de <time id="timex" datetime="2024-05-12">Mi cumple</time>
</body>
</html>

Y aquí el time.js que nos hace un alert del datetime de nuestro elemento time:

/***
@author: rmr
@date: 9/2010
@site http://forohtml5.com
****/

window.addEventListener('load', function () {

  // Initialization sequence.
  function init () {
var timehtml5 = document.getElementById('timex'); // sacamos time
alert(timehtml5.datetime)
}
  init();
}, false);

Espero que esto resuelva tus dudas.

Pintando canvas html5

Hola bienvenidos a forohtml5.com.
Un sencillo ejemplo de como interactuar con el elemento canvas de html5, se mostrará como pintar cuadros al pasar el ratón por encima del canvas y como ir cambiando el color dependiendo de la posición:

El html5 marco de trabajo:

<html lang="es">
  <head>
    <meta charset="utf-8">
    <title>Pintando canvas html5 — forohtml5.com </title>
    <script type="text/javascript"
    src="simple.js"></script>
  </head>
  <body>
    <div id="container">
      <canvas id="canvasx" width="400" height="300">
        <p>Desde forohtml5.com le sentimos comunicar que su Navegador
            no soporta el elemento canvas de html5</p>
        <p>Use alguno de estos navegadores: <a href="http://www.opera.com">Opera</a>, <a
          href="http://www.mozilla.com">Firefox</a>, <a
          href="http://www.apple.com/safari">Safari</a>, and <a
          href="http://www.konqueror.org">Konqueror</a>.</p>
      </canvas>
    </div>
  </body>
</html>

Y nuestro script llamado simple.js:

/***
@author: rmr
@date: 8/2010
@site http://forohtml5.com
****/

if(window.addEventListener) {
window.addEventListener('load', function () {
  var canvas, modo2d;

function init () {
   
    canvas = document.getElementById('canvasx'); // sacamos canvas

    modo2d = canvas.getContext('2d');  // modo de trabajo en 2d

 
    canvas.addEventListener('mousemove', DOpintar, false);

  }

  function DOpintar (evento) {

    var x, y;

      if (evento.layerX || evento.layerX == 0) { // MOzilla
      x = evento.layerX;
      y = evento.layerY;
    } else if (evento.offsetX || evento.offsetX == 0) { // Opera
      x = evento.offsetX;
      y = evento.offsetY;
    }

 
modo2d.lineWidth  = 1;
modo2d.fillRect(x, y, 10, 10);
modo2d.fillStyle  = '#'+x+y+'f';

  }

  init();
}, false); }


Vordarxis 10 Jan 2011 09:21:23

Por fin encuentro un foro de html5 en castellano. Ya era hora.

Bueno, recién registrado y dando la chapa. Justo antes de la declaración de la función init hay un punto que puede darle la lata al que esté empezando. Basta con borrarlo y funcionará perfectamente.


Experto 10 Jan 2011 10:29:16

Bienvenido Vordarxis pasa y acomodate 😀


administrador 10 Jan 2011 14:23:24

Gracias Vordarxis, ya se ha corregido.