Programación de software de autenticación biométrico

El nuevo Iphone y su sistema de autentificación ha sido penetrado, hace unos días un niño  burló el Face ID del Iphone X, su semejanza facial con su madre engañó al software, pero además se demostró que se podía hace con una máscara también.

Ahora los programadores buscan nuevas reglas biométricas mas ineludibles y difíciles de falsificar.  Parece que la huella digital o el escaneo de retinas, algo que vemos en todas las películas no es futuro de la seguridad para controlar los accesos.
La Universidad de Buffalo ha desarrollado un software con una gran certeza, que usa las medidas del corazón como identificador.

El sistema utiliza un radar Doppler de bajo nivel para tomar las medidas del corazón y lo monitorea constantemente para cerciorarse de que ninguna persona más existe alrededor de la computadora . El sistema es una opción segura y posiblemente más efectiva a las contraseñas y otros identificadores biométricos. Eventualmente podemos utilizarlos para smartphones inteligentes y en aeropuertos.

«Nos gustaría usarlo para el total de las computadoras ya que completamentes precisan privacidad», dijo Wenyao Xu, PhD, autor del estudio y profesor asistente en el Departamento de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la UB. 
El radar del sistema «es demasiado pequeño» y, entonces, no representa ninguna amenaza para nuestra salud, dijo Xu. 
 «Vivimos en un entorno Wi-Fi que nos rodea completamente  todas las  jornadas, y el nuevo sistema es tan seguro como esos dispositivos Wi-Fi», dijo. 
«El lector tiene unos 5 milivatios, inclusive menos del uno por ciento de la radiación de nuestros móviles inteligentes». 
 El sistema precisa poco más 8 segundos para escanear tu corazón, y al rato la pantalla es capaz de reconocer constantemente ese corazón.

El sistema, que estuvo 3 años en desarrollo, utiliza la geometría del corazón, su manera y tamaño, y de qué manera se mueve para realizar una identificación. 

«No se han hallado 2 personas con los mismos corazones», dijo Xu.

Y los corazones de la gente no cambian, a menos que sufran una enfermedad cardíaca importante.

Los sistemas biométricos basados ​​en el corazón se han usado casi durante un decenio, primordialmente con electrodos que miden indices de electrocardiograma, sin embargo ninguna persona ha creado un dispositivo remoto sin contacto para caracterizar los rasgos medibles de nuestros corazones para su identificación. 

 El nuevo sistema consta de varias ventajas sobre las utilidades biométricas de hoy en día, como las huellas digitales y los escaneos retinianos, . En primer lugar, es un dispositivo nada invasivo, sin contacto, por lo cual los clientes no se incómodarán cuando tengan que autentificarse. Y además , monitorea a los usuarios continuamente. Esto quiere decir que la computadora no trabajará si existe una persona distinta frente a ella. por lo que, la gente no tienen que acordarse de cerrar sesión ya que están lejos de sus ordenadores.
En el futuro se podría incluir en el software filtros para saber el estado de la persona según el ritmo cardíaco para mejorar aún más la seguridad.

Teee 30 Nov 2017 08:28:35

Muy bueno, posiblemente de lo más difícil de falsificar

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of