Sangre Corrupta

El 13 de septiembre de 2005, martes 13, los creadores de World of Warcraft introdujeron una nueva mazmorra nombrada Zul’Gurub, el jefe que la defendía podía hechizar a los jugadores con una habilidad llamada Sangre Corrupta la cual quitaba vida paulatinamente a los personajes hasta acabar con ellos, los de más bajo nivel morían en poco tiempo, y los de niveles más avanzados podían sorevivir a duras penas. Lo curioso de esta habilidad es que era contagiosa, es decir, este mal también lo padecían personajes y mascotas que habían estado en contacto con jugadores infectados. Los personajes no-jugador podían ser infectados aunque no sufrían los efectos, lo que los convertía en portadores asintomáticos de la enfermedad. A todo esto se le sumó un fallo de programación por el cual las mascotas seguían infectadas cuando los personajes reaparecían.

Los jugadores fueron testigos de los escenarios más dantescos:

Durante la epidemia, los hábitos normales de juego se vieron interrumpidos. La respuesta de los jugadores fue variada pero resultó parecida a un comportamiento en el mundo real. Algunos personajes con habilidades curativas ofrecieron sus servicios, algunos personajes de bajo nivel que no podían ayudar directamente dirigían a otros lejos de las zonas infectadas, otros escaparon a zonas no infectadas y otros intentaban esparcir la enfermedad.​ Los jugadores reaccionaron como si la enfermedad representará un riesgo para su bienestar. Blizzard intentó establecer una cuarentena voluntaria, pero no lo logró, ya que muchos jugadores no se la tomaron en serio y otros simplemente aprovecharon el caos. Blizzard se vio forzada a arreglar el problema y a realizar reinicios forzados en los servidores.

A día de hoy aún no sé sabe si la alta virulencia de la Sangre Corrupta fue intencionada o no, sin embargo el 8 de octubre de 2005 Blizzard tuvo que lanzar un parche para que las mascotas no fueran infectadas, evitando su expansión fuera de la nueva mazmorra, en ese momento muchos jugadores habían abandonado el Wow esperando un parche y con masivas quejas a Blizzard.

Curiosamente el comportamiento humano dentro del juego se ha acabado pareciendo a la vida real durante la crisis de la COVID-19

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of